Fotos: Andrea Jiménez
Guadalupe, N.L.-
En la ida del Campeón de Campeonas, Rayadas y Tigres no se hicieron daño e igualaron sin goles en el Gigante de Acero y definirán todo el próximo lunes en la cancha del Estadio Universitario.
Con este 0-0, el Clásico Regio Femenil llega a nueve empates consecutivos en el Estadio BBVA, siendo este el resultado que más se ha repetido en la historia del derbi femenil.
Luego de los primeros minutos de estudio en ambas escuadras, comenzaron a llegar las primeras ocasiones de peligro de las albiazules con Christina Burkenroad que sacaba del área a Ceci Santiago, pero no logró clarearla.
Posteriormente las más claras estarían del lado felino con un servicio desde la banda de Anika Rodríguez para Thembi Kgatlana que volaba el balón estando en el área chica.
En una calca de la anterior jugada, Kgatlana centraba el balón a la frontal del área chica para que apareciera Alisson González que logró contactar el balón con dirección de arco, pero Pamela Tajonar que achicó bien, con el rostro lograba mandar el balón para afuera de la cancha.
Santiago y ‘Burky’ tuvieron que ser atendidas luego de un choque entre ambas tras un balón frontal al área. Pese a la peligrosidad que presentaba Tigres en los últimos 15 minutos del primer tiempo, no concretaban.
En la segunda mitad, las auriazules pintaban el partido para irse con el empate, pues las posesiones del equipo de Milagros Martínez comenzaban a alargarse, al mismo tiempo que bajaban la intensidad para atacar.
El ingreso de Ana Lucía Martínez al campo le dio otra dinámica al equipo de Amelia Valverde, pues de inmediato comenzó a desequilibrar por su costado izquierdo, poniendo centros que culminaban en remate o intentado desde afuera del área.
Ahora definirán todo en la cancha de ciudad universitaria el próximo lunes a las 21:00 horas para conocer a la próxima Campeón de Campeonas.