Las jornadas de trabajo o ferias de empleo, en donde las empresas ofertan sus vacantes, representa una de las alternativas para abatir el desempleo, cuya tasa en Tamaulipas es del 3.1 por ciento, es decir, que 51 mil tamaulipecos no tienen trabajo.
De hecho, este miércoles se realizará en esta Capital una jornada de trabajo en la que empresarios y comerciantes, prestadores de servicios e instituciones ofrecerán alrededor de 800 vacantes, en otras palabras, puestos de trabajo para quienes no tienen y busquen trabajo, estableció Abelardo Flores Mendoza.
El encargado del despacho en funciones como titular de la Secretaría del Trabajo añadió que en ese encuentro de oportunidades laborales, entre empresarios y buscadores de empleo, hay organismos que ofrecen sueldos de hasta 32 mil pesos, en especialidades en oftalmología o medicina en general.
De acuerdo a las estadísticas que maneja la Secretaría del Trabajo, en el año se han generado poco más de ocho mil 700 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en espera de que al cierre de este 2024, la generación supere los 700 mil en todo el Estado.
Flores Mendoza confirmó que la industria manufacturera, ubicada en su mayor parte en los municipios de la zona norte de Tamaulipas se concentra el 67 por ciento de los empleos en Tamaulipas, sin demeritar los que generan el resto de los sectores.
Y aunque hay municipios que dependen de ciertos factores que afectan de alguna forma en los procesos de contratación, siguen generando fuentes de trabajo.