San Pedro Garza García, N.L.-
La Matamoros A.C. venció por pizarra de 8-1 a la Liga Pequeña Sierra Madre y con este resultado, la novena tamaulipeca asegura semifinales en la Serie Nacional en busca de llegar a Williamsport.
Apenas al segundo pitcheo, Óscar Lobo conectó al fondo del derecho y el jardinero no pudo quedarse con la bola, después un mal la lanzamiento a tercera mandó a Lobo al plato, produciendo la primera del encuentro mediante un home run de piernas y poner en ventaja a los locales.
La respuesta tamaulipeca llegó en el mismo inning con un rally de cinco anotaciones. Con hombres en las esquinas, Ulises Ortiz conectó sólido y estrelló la pelota en la barda, trayendo a la registradora la del empate y llegando a segunda para dejar a dos en posición de anotar.
Luis Longoria recibió pasaporte y se llenó la casa. Con un out, Yadier Aguilar metió un batazo al fondo del parque entre derecho y central, impulsando dos carreras y colocando corredores en las esquinas. Otra base por bolas volvía a llenar la casa con el marcador 3-1 y un solo out, aún en el primer capítulo.
Gerardo Cisneros pegó un rolado al segunda base que se le escurrió la esférica, propiciando que el Cisneros llegara quieto a primera, generando una carrera más y manteniendo las bases ocupadas. El abridor Bernardo Olivo le propició un pelotazo a Diego González y de caballito entró la quinta para finalizar con el rally.
Pese a que Olivo comenzó a sacar bateadores, el cuarto rollo se le complicó al lanzador y salió del juego dejando casa llena y más de 80 lanzamientos para el ingreso de Mateo Hernández que no encontró la zona de strike y brindó tres pasaportes, trayendo tres más de caballito.
Con esta victoria, la Liga Pequeña de Matamoros A.C. amarró semifinales con su marca de 4-0 y a falta de un juego, nadie los tumba de un segundo puesto, mientras que Sierra Madre se despide del Williamsport.