Reynosa, Tam.-
La Dirección de Tránsito de Reynosa informó que durante el mes de junio se aplicaron 4 mil 117 infracciones a automovilistas por varias violaciones al reglamento de tránsito.
Entre las infracciones que más suelen atender los oficiales del grupo operativo están conducir en estado de ebriedad, no usar el cinturón de seguridad, máxima velocidad aunado a la falta de un documento.
De acuerdo con la información expedida por el director de Tránsito y Vialidad, Mario Soria Stamatio, durante los operativos se registraron 250 multas por conducir en estado de ebriedad.
Mientas que en accidentes, se contabilizaron 403 choques en junio de este año, de los cuales 18 conductores estaban ebrios.
De los percances, resultaron 24 personas lesionadas y debido a la magnitud de algunos accidentes, fueron 6 personas las que fallecieron.
“El objetivo de implementar operativos es reducir los riesgos en las calles y evitar daños a terceros. La mayoría de los accidentes causados son por conductores en estado de ebriedad”, recalcó el funcionario.
Exhortó a los ciudadanos a que tomen responsabilidad. “La colaboración de todos es necesaria para mejorar la seguridad vial en Reynosa y proteger a todos los habitantes”, indicó.