Reynosa, Tam.-
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Reynosa, ha decidido no suspender sus actividades ante la llegada del Huracán Beryl a Reynosa, debido a la reciente experiencia con la tormenta Alberto, donde no se presentaron daños significativos en la infraestructuras de las obras.
Guillermo Acebo Salman, presidente de la CMIC Reynosa, explicó que aunque ha disminuido el temor en cancelar actividades por pronósticos meteorológicos, en lo que resta de la semana estará al tanto de los comunicados oficiales en caso de que se pronostiquen precipitaciones severas para Reynosa.
Aseguró que de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, ajustarán sus actividades con precaución según la cantidad de agua que llegue al municipio.
“Hay actividades de ingeniería y arquitectura en espacios cerrados que pueden seguir en curso a pesar de las lluvias, a excepción de las actividades que requieran trabajarse al aire libre, donde definitivamente la lluvia será un problema”, comentó el presidente.
Acebo Salman mencionó que con la temporada de lluvias en la región, cada fenómeno meteorológico es una oportunidad para prepararse en mejorar la eficiencia de actividades durante los días de lluvias.
Además, informó sobre un programa en curso dedicado a la actualización para operadores de retroexcavadoras, enfocado en técnicas teóricas y prácticas para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por la CMIC Reynosa.
“Esto conlleva a que nuestra cámara tenga la oportunidad de ofrecer servicios de mayor calidad”, finalizó.