Reynosa, Tam.-
Tras reanudarse este miércoles los bloqueos carreteros por parte de agricultores, la Asociación de Transportistas declaró que han registrado pérdidas en el cruce de los productos hacia el lado norteamericano, por lo que exhortan al gobierno federal para que cumpla con el apoyo a los campesinos.
José Uriel Ordóñez Pérez, presidente del organismo local, mencionó que la afectación es grave aunque no cuantificó los daños.
“Los bloqueos han ocasionado retrasos en la entrega de bienes esenciales, lo que ha interrumpido las cadenas de suministro y afectado la disponibilidad de productos en los mercados locales y regionales”, dijo para Hora Cero.
Uriel Ordoñez, señaló que varias industrias dependientes de insumos que son transportados por carreteras de Tamaulipas, han disminuido en su capacidad productiva, lo que ha estado ocasionando pérdidas económicas y afectaciones en el empleo.
“Solicitamos que la autoridad federal intervengan de manera inmediata para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas y se restablezca el libre tránsito y transporte de mercancías en las carreteras”, recalcó el presidente del organismo transportista.