Monterrey, N.L.-
Tras más de dos semanas de intensos trabajos en la Sierra de Santiago, habitantes de las comunidades, con apoyo del Gobierno Municipal y del Sistema Estatal de Caminos, concluyeron la reconexión de la Carretera a Laguna de Sánchez, en el puente del Cañón de San Isidro, destruido por la tormenta tropical “Alberto”, con lo que prácticamente todas las comunidades tienen ya una vía de comunicación habilitada, informó el Alcalde, David de la Peña Marroquín.
A través de sus redes sociales, el Edil reconoció el trabajo de los habitantes de la Sierra, de empresarios, asociaciones civiles y de gobiernos municipales y estatales que colaboraron con maquinaria, herramienta y mano de obra para lograr la reconexión de esta vía.
“Después de semanas de arduo trabajo, puedo anunciar con alegría que hemos logrado restablecer la conexión de la Laguna de Sánchez. Gracias al esfuerzo incansable de todos los que participaron en esta rehabilitación, a los empresarios, a los gobiernos estatales y municipales, y especialmente a nuestros vecinos de la Sierra que por su propia voluntad iniciaron los trabajos de esta conexión”, expresó.
El Alcalde aclaró que la reconexión de la vía servirá para que puedan llegar a las comunidades serranas los servicios de salud, emergencias y seguridad; los proveedores de abarrotes y material de construcción y para el tránsito de los mismos habitantes, pero seguirá cerrada al turismo hasta su reconstrucción total.
También hizo un llamado a la comunidad en general para que tomen en cuenta estas restricciones y no acudan a la Sierra en plan de paseo.
El Gobierno de Santiago mantiene un puente aéreo para llevar apoyos a las comunidades afectadas. Hoy miércoles 3 de julio se entregaron despensas, pañales, agua y productos de higiene en La Cebolla y San José de las Boquillas.
La Cebolla y Lagunillas son de las pocas comunidades que aún siguen incomunicadas por deslaves, pero ya se trabaja en el retiro del material que bloquea los caminos.