Reynosa, Tam.-
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), efectuó un simulacro de inundación con la intensión de estar listos para cualquier eventualidad en caso de que las lluvias de Beryl sean intensas y los trabajadores sepan cómo actuar en caso de emergencia.
El director del nosocomio, Felipe Alcalá Espinoza, informo que la brigada de evacuación emitió la alarma de inundación en el sótano a las 13:00 horas, añadiendo que se evacuaron en total a 110 trabajadores, entre ellos personal de lavandería, servicios generales, cocina y patología.
Además, se contó con la participación de 20 brigadistas de la Coordinación Técnica de Protección Civil de la unidad médica divididas en 4 equipos: evacuación, búsqueda y rescate, comunicación y seguridad.
El equipo de búsqueda y rescate se encargó de verificar todos los departamentos y pasillos, comprobando que nadie se encontrará en la zona de riesgo, posteriormente se realizó pase de lista para descartar alguna incidencia y a las 15:00 horas el personal retornó a sus respectivas áreas de trabajo ordenadamente.
Al finalizar el evento, Alcalá Espinoza en compañía del personal directivo y la brigada de Protección Civil, agradecieron a los participantes por su cooperación para realizar con éxito esta actividad, la cual servirá para fortalecer al personal ante cualquier situación de riesgo.