Reynosa, Tam.-
En su odisea migrante, una pareja de venezolanos decidieron contraer matrimonio en territorio mexicano, mientras esperan seguir con su trámite para obtener asilo político en Estados Unidos.
Cleiber y Yonneydy, emigraron desde Venezuela buscando lo mismo que muchos sudamericanos, el sueño americano, llegando primero a la Ciudad de México y trasladándose después a Reynosa, no sin enfrentar varias dificultades.
Yonneydy explicó que durante su traslado desde la Ciudad de México hasta Reynosa, fue un viacrucis por las distintas adversidades por las que pasaron, ya que fueron secuestrados en algún momento y violentados.
“Decidimos dar este paso aquí en Reynosa porque queríamos llevarnos un bonito recuerdo de México, recordar que donde tuvimos miedo también sentimos felicidad”, comentó Yonneydy.
También dejaron saber que los responsables de facilitar el proceso fueron Héctor Silva, director de los albergues Senda de Vida, y Fortino López Balcázar, Presidente de la Asociación Internacional de Derechos Humanos en Reynosa.
Cleiber y Yonneydy encontraron asilo en uno de los albergues Senda de Vida, para aguardar mientras su trámite de asilo político está en proceso desde el pasado 1 de mayo y fue el 3 de julio cuando decidieron formalizar su relación en suelo mexicano.