Cuernavaca, Mor.-
El gobernador Cuauhtémoc Blanco afirmó que la reactivación del proyecto para la conclusión del “Puente Apatlaco”, situado entre los límites de Cuernavaca y Temixco, fue posible por el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su visión para construir un complejo habitacional.
Este puente que conecta a los municipios de Cuernavaca y Temixco estuvo en el abandono durante más de 12 años, y desde el inicio de esta administración se gestionó la culminación de la obra, con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico en la zona metropolitana de la entidad, informó el gobierno estatal.
El proyecto del puente fue expuesto por el director del INFONAVIT, Carlos Martínez, en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador y aclaró porque nunca tuvo utilidad el puente Apatlaco, conocido como “Puente Sin Fin”. Explicó que hace más de 12 años se tenía un acuerdo tripartita entre los gobiernos federal, estatal y la desarrolladora de casas “Geo”.
El primer acuerdo era que el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes construiría el Puente Apatlaco con un costo de 800 millones de pesos, lo cual ocurrió, después casas Geo desarrollaría vivienda y el gobierno del estado un circuito que conectaría con el aeropuerto y hacia una salida con el poblado de Alpuyeca.
Sin embargo, este acuerdo se cayó y solo se construyó el puente y después casas Geo quebró y las tierras pasaron a manos de Banorte, mientras que el gobierno del estado ya no realizó ningún circuito vial.
Ahora con la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco ante el presidente López Obrador se logró regularizar las tierras con apoyo del director de Banorte Carlos Hank y ya se tienen los permisos para un desarrollo habitacional para 2 mil 300 viviendas con una inversión de 3 mil millones de pesos.
La vialidad, precisó el gobierno de Morelos, consta de 1.1 kilómetros y a través de la Secretaría de Gobierno se brinda el acompañamiento y seguimiento en el desarrollo de este magno proyecto que contempla la construcción de 2 mil 300 viviendas con una inversión total de tres mil millones de pesos.