Nuevo Laredo, Tam.-
Una entrega de escrituras para 190 familias neolaredenses, se realizó ayer, y ahora cuentan con un hogar digno y el sustento jurídico que los acredita como dueños de sus propiedades.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó el compromiso del Gobierno Federal por impulsar políticas y programas que tienen un impacto directo en la vida de las familias más vulnerables.
“Estos programas han sido fundamentales para hacer posible esta entrega de escrituras y para brindar una solución real a la problemática de la vivienda en nuestro país”, señaló Canturosas Villarreal.
Indicó que fue un trabajo en conjunto entre el Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH), del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno Municipal que se realizó este importante beneficio.
La presidenta municipal aseguró que con la entrega de escrituras, se renueva el compromiso como Gobierno Municipal para continuar trabajando hombro a hombro con los tres órdenes de gobierno en la transformación de México, Tamaulipas y Nuevo Laredo.
Las 190 familias habitan en las colonias Emiliano Zapata II, Naciones Unidas, Naciones Unidas III, Guerreros del Sol, Primero de Mayo, Vicente Mendoza, Santiago M. Belden, Los Arcos y Ampliación Voluntad y Trabajo.
Yeraldo Emanuel Torres, representante Regional de INSUS en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, reconoció que la labor que la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas ha realizado en la ciudad, por lo que gracias a sus gestiones Nuevo Laredo es el municipio que más lotes ha regularizado en todo Tamaulipas superando los mil predios.
Por parte del Gobierno Municipal se apoyó con la Expedición de dictámenes de factibilidad para regularización de la colonia (Comapa, Desarrollo Urbano y Protección Civil), con la autorización de cartografía y regularización de las colonias a través del Cabildo municipal, captura y alta de lotes en la oficina de Catastro Municipal.
El Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, brindó su apoyo a través de la inscripción ágil de todas las escrituras de la escritura de lotificación y de propiedad a favor de los avecindados.
Mientras que la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, colaboró con la regularización de la colonia a través de la expedición del Dictamen de Impacto Urbano y la Inscripción en el Sistema Estatal de Planeación e Información Geográfica para el Desarrollo Urbano (SEPIGDU).