Reynosa, Tam.-
El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), abatió durante el primer semestre del presente año, el rezago que se tenía en escrituras entregadas, gracias al Programa de Descuento de Intereses Moratorios que van desde el 30 hasta el 70 por ciento.
Edgar Piña Hernández, delegado del Itavu en Reynosa, declaró que por parte del instituto se han puesto en contacto con las personas que dejaron de pagar y presentan el adeudo de su predio, para que culminen y así realizar la entrega de sus escrituras.
“Sí tenemos rezago en entrega de escrituras y de terrenos, que se quedaron desde administraciones pasadas, hoy estamos trabajando para que a fin de año el número de rezagos continúe a la baja”, declaró.
Comentó que a principios de año, el número de escrituras rezagadas ascendía alrededor de 500 beneficiarios, y durante el primer semestre del presente año lograron entregar 300 terrenos, por lo que ha disminuido significativamente la cantidad de rezago.
Las colonias Nuevo México, Ramón Pérez, Integración Familiar y Vamos Tamaulipas, son algunas donde se encuentran los predios que presentan un atraso en los pagos y por ende no han podido ser entregados a los solicitantes.
Piña Hernández extendió la invitación a las personas que presenten adeudo a que se acerquen a las oficinas de Itavu para aclarar cualquier duda y verificar si son acreedores a algún descuento y terminen de pagar su terreno.