Reynosa, Tam.-
Autoridades y organismos, se encuentran dando seguimiento a los trabajos de procesamiento en el “campo de exterminio” que fue descubierto por integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas.
Las diligencias se realizan en un amplio terreno situado a casi 10 kilómetros de la curva de El Murillo, en la carretera que conduce de Reynosa hacia Nuevo Laredo.
Al inicio de esta semana, integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, iniciaron un operativo de búsqueda por la zona donde fueron encontrados restos óseos humanos.
Edith González Treviño, lideresa del colectivo, mencionó que fueron localizados 30 concentraciones de restos calcinados en esa área.
Desde este miércoles se encuentran procesando el sitio para levantar los indicios y ser analizados en un laboratorio especial a fin de identificarlos mediante el ADN.
Al momento, trabajan en el lugar personal de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Guardia Estatal (GE), Guardia Nacional (GN), Derechos Humanos, Servicios Periciales de Atención Inmediata y las víctimas indirectas.