Ciudad Victoria, Tam.-
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la empresa Woodside Petróleo Operaciones de México establecieron un convenio general de colaboración para impulsar programas conjuntos en materia académica, científica, de movilidad estudiantil y docente, inversión social y sustentabilidad.
La firma del acuerdo, celebrada este miércoles en la capital del país, fue presidida por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, y por Stephane Henri Roger Drouaud, vicepresidente de TRION y representante legal de la empresa petrolera Woodside; teniendo como sede la residencia de la embajadora de Australia en México, Rachel Moseley, quien atestiguó el acto.
El rector Dámaso Anaya Alvarado agradeció a la embajadora de Australia su anfitrionía y a la empresa Woodside la posibilidad de firmar este importante convenio, señalando que para la UAT es trascendental establecer acuerdos de cooperación con los diferentes sectores, porque sólo así es posible llevar a la institución a los mejores niveles de calidad académica y de investigación.
Dijo que esta colaboración será de beneficio para estudiantes y docentes, así como para los egresados, quienes podrán aspirar a puestos de trabajo en esta importante empresa australiana internacional.
“Tenemos mucho que ofertar al estado y, con estas alianzas, estamos seguros de que la Universidad va a crecer gracias al apoyo y la confianza que nos han brindado. Nos motiva a seguir por la senda de la excelencia académica y de la investigación abonando al desarrollo de Tamaulipas”, indicó.
Correspondió al Stephane Drouaud hacer la exposición de motivos del convenio y comentó que el acuerdo es importante porque la misión de la compañía es promover el desarrollo educativo.
Por ello aseveró que es imprescindible la alianza con la UAT, una institución que tiene todas las capacidades para poder apoyar al desarrollo energético de México.
De igual forma, reconoció el liderazgo y la visión humanista del rector Dámaso Anaya, y refirió que juntos buscarán identificar oportunidades para colaborar en investigación y desarrollo de proyectos tecnológicos para la industria, la formación de recursos humanos, así como la promoción de la movilidad académica de alumnos, docentes e investigadores.
Puntualizó que se prestarán servicios especializados y se equiparán centros de investigación, al igual que se organizarán cursos, talleres y seminarios, y se impulsarán proyectos de inversión social.
“Confiamos en que la UAT es la institución adecuada para apoyarnos a desarrollar estas actividades por su visión humana, su espíritu de innovación y su capacidad de formar profesionales comprometidos con el desarrollo social responsable”, subrayó.
Por su parte, la embajadora Rachel Moseley señaló que la firma del acuerdo entre Woodside y la UAT marca el inicio de una nueva etapa de cooperación en México y el compromiso de trabajar para el beneficio de la comunidad, especialmente de los jóvenes, construyendo un mejor futuro para todos.