Reynosa, Tam.-
Conscientes de que los niños son los más propensos a ser víctimas de los accidentes en el hogar al pasar más tiempo en casa por el período vacacional, la Cruz Roja emitió una serie de recomendaciones para prevenir cualquier incidente.
El coordinador de Comunicación de la Cruz Roja, Julián Barajas, informó para Hora Cero que los accidentes entre menores en el hogar aumentan considerablemente durante las vacaciones de verano, agregando que actualmente se tiene planeado comenzar con un curso de primeros auxilios para capacitar a la población sobre qué hacer en caso de algún accidente.
“Los accidentes en casa más comunes son las caídas, cortaduras, pero actualmente tenemos un foco rojo en el tema de las quemaduras, es por ello que la Cruz Roja está enfocada en proporcionar información para evitar que estos accidentes sigan sucediendo”, dijo.
El vocero detalló que los incidentes por quemaduras están entre los casos que más han atendido, los cuales ocurren a causa de la caída de una olla con agua caliente, pero otro de los accidentes que más se han presentado son las muertes por inmersión, las cuales afectan especialmente a niños de 1 a 5 años de edad.
Agregó que uno de los factores que influyen a que estos accidentes ocurran es el descuido de los padres de familia, explicando que en muchas ocasiones dejan solos a sus hijos con la estufa encendida, y en el caso de muertes por inmersión, los padres al dejar cubetas de agua llenas que están al alcance de los niños que aún están aprendiendo a caminar, pueden caer dentro de las bandejas.
Es por ello que la Cruz Roja invita a la ciudadanía a que visiten su página oficial para mantenerse informados en dado caso que presenten algún incidente, además, el vocero de la delegación recomienda que se mantengan pendientes sobre la información del curso de primeros auxilios que está próximo a iniciar.
“Todavía no contamos con una fecha establecida, pero se realizará a partir del mes de agosto, en estos talleres se abordan temas de cualquier tipo de incidentes y sobre el cómo podemos prevenirlos, con la misión de preparar a las personas a poder actuar rápido ante cualquier peligro”, recalcó.