Reynosa, Tam.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recibido diversas denuncias en contra de varias aerolíneas, por supuestos fraudes y estafas, informó el director del organismo encargado de proteger a los consumidores.
José Luis Márquez Sánchez, director de Profeco para la zona nororiente, declaró en rueda de prensa que en lo que va del presente año, han recibido entre 10 y 15 denuncias, las cuales varían desde cancelaciones repentinas, dificultad para comunicarse con las aerolíneas, entre otras quejas expresadas por los usuarios.
“A pesar de no ser un porcentaje muy elevado, ya hemos dado inicio con los procedimientos correspondientes para atender cada una de las denuncias. En algunos casos las razones de las demandas van desde los cambios repentinos en los horarios, hasta modificaciones en los precios”, dijo.
Además, comentó que los afectados alegan haber sido engañados con ofertas falsas y tarifas adicionales por medio de las redes sociales.
Márquez Sánchez exhortó a los consumidores que se sientan afectados, a que se acerquen a sus instalaciones ubicadas en el bulevar Morelos 475, en la colonia Anzaldúas, para brindarles asesoría de cómo proceder en caso de que sean víctimas de algún engaño o fraude.