Aguascalientes, Ags.-
Los Rayados del Monterrey se levantaron de su pasada derrota y suman su segunda victoria del Apertura 2024, tras vencer 1-0 al Necaxa en el partido de la Jornada 3 jugado en el Estadio Victoria.
El Monterrey comenzó el partido con presión e insistencia en el campo de los hidrorayos, y fue en el segundo tiempo que Jordi Cortizo anotó el gol del triunfo.
Johan Rojas tuvo la primera opción de peligro para el Monterrey con un disparo que el portero Luis Unsain rechazó el esférico. Al minuto 26, Jordi Cortizo realizó una acción de peligro dentro del área que fue rechazada por la defensa rival.
Tras una jugada prefabricada en un tiro de esquina al 40’, Sergio Canales disparó a portería, pero el arquero se quedó con el esférico. Luego de un centro de Stefan Medina al minuto 44, Germán Berterame sacó un disparo que el guardameta Luis Unsain logró contener.
Sergio Canales recibió de espaldas al arco, con media vuelta disparó hacia el arco, pero Manuel Mayorga salvó en la línea.
En la segunda mitad, los albiazules continuaron insistiendo y, con un gol de Jordi Cortizo, consiguieron el triunfo.
Jesús “Tecatito” Corona habilitó a Cortizo, quien desde fuera del área sacó un riflazo que se coló en la base del poste para abrir el marcador.
Al 74’, Ricardo Monreal bombeó el balón ante la salida de Esteban Andrada y lo mandó al fondo de las redes. Sin embargo, luego de revisar el VAR, el árbitro anuló el gol de los locales por posición adelantada de Diber Cambindo.
Brayan Garnica reclamó al silbante, quien no dudó en expulsar al necaxista.
Minutos más tarde, “Tecatito” Corona mandó un centro que fue desviado por la defensa albirroja y pegó en el poste superior.
Con este resultado, los Rayados lograron su segundo triunfo de visita, llegaron a 6 puntos y se ubican en la tercera posición de la Tabla General. Este sábado 20 de julio, a las 19:00 horas, el Monterrey recibirá al Querétaro en el Estadio BBVA para disputar la Jornada 4.