Monterrey, N.L.-
Después de caer en los primeros dos juegos de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF) frente a Adelitas, el equipo de Fuerza Regia Femenil derrotó en el tercer juego a las chihuahuenses en La Fortaleza por marcador de 78-73.
Morgan Green fue la jugadora más importante en una noche emocionante, la base convirtió 19 puntos, dio dos rebotes y cuatro asistencias para la causa regiomontana en el Gimnasio Nuevo León Unido.
Sumado a esto, sus compañeras Khaalia Hillsman y Mikayla Cowling también tuvieron un rendimiento destacado en el partido, pues la atacante generó 16 puntos, 11 rebotes y dos asistencias, mientras que la jugadora centro provocó 11 seis rebotes y dos rebotes.
La ofensiva de Fuerza Regia no bajó después de un primer cuarto que culminó con ventaja de nueve unidades para la novena del Cerro de la Silla, Mikayla Cowling anotó dos puntos después de un robo de Jaime Hared.
El juego de la primera mitad terminó y los locales continuaron con ventaja momentánea de 44-37, la cual aumentaría cuando Cowling convirtió un triple en el tercer cuarto para desemparejar aún más los cartones.
Adelitas consiguió acortar la ventaja en el marcador, pero el tiempo no dio para la remontada de las visitantes y el encuentro terminó con la victoria de Fuerza Regia Femenil.
El siguiente capítulo de la Gran Final será este miércoles en el Gimnasio Nuevo León Unido en punto de las 20:00 horas, las dirigidas por Carlos Alonso buscarán cerrar la serie como campeonas.