Mission, Texas.-
Con el fin de reafirmar y promover el desarrollo económico y cultural en ambos Estados, el gobernador de San Luis Potosí y los alcaldes de Mission y McAllen, Texas, se reunieron en el cruce fronterizo del Puente Internacional Anzaldúas para presentar la expansión del mismo con fines comerciales.
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, se reunió con Javier Villalobos y Norie González Garza, alcaldes de McAllen y Mission, respectivamente, donde plantearon temas de colaboración y proyectos que beneficiarán tanto a Texas como al Estado potosino.
“Va a ser un rescate económico para muchas compañías que se encuentran en San Luis, que hoy, la parte más difícil para ellos es la movilidad y el retraso de las mercancías hacia Estados Unidos”, señaló el gobernador de San Luis Potosí.
Gallardo Cardona dejó saber que esto representa un gran beneficio para los potosinos, ya que exportan más de 5 mil millones de dólares al extranjero y ahora esas mercancías podrán moverse con mayor fluidez, reduciendo los costos de exportación.
Por su parte, Norie González Garza, alcaldesa de Mission, externó que tienen previsualizado que esta obra se concluya para junio del 2025, aunque en lo personal, ella considera que la culminación se anticipe al mes de abril, ya que están avanzando de manera rápida.
Mientras que el Mayor de McAllen, Javier Villalobos, detalló que los lazos comerciales entre ciudades de ambos lados de la frontera son muy importantes y se verán reforzados con la magnitud de este proyecto debido a la derrama económica que dejará a partir del 2025.