Ciudad de México.-
El boxeador mexicano, Marco Verde, vivió su primer gran sueño: debutar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo hizo venciendo 3-2 a Tiago Muxanga de Mozambique, con este resultado avanzó a los Cuartos de Final la justa veraniega, pero afirmó que eso no es el límite.
“Venimos a tratar de ganar una medalla, para eso nos preparamos mucho”, declaró el sinaloense al término de su combate.
Verde Álvarez enfrentará en la siguiente ronda de la categoría de los -71 kg a Nishat Dev, pugilista de la India, con quien tiene una derrota en el Mundial de Serbia 2021; por lo que el mexicano señaló que ahora va por ese triunfo.
“Estamos contentos, la primera la pasamos, ganamos esta, pero no nos debemos de descuidar es un rival que ya enfrentamos y hemos perdido, pero venimos por la revancha”, indicó el campeón panamericano.
La emoción de debutar en unos Juegos Olímpicos tuvo un significado especial en ‘El Green’.
“Estar aquí me da mucho más nervio, trato de controlarme porque no nos podemos alocar, debemos ir una pelea a la vez, así vamos a ir”, recalcó.
Respecto a su complicado combate ante Muxanga, Marco señaló que tenían estudiado al rival y conocían de ese volado de derecha, afortunadamente funcionó la estrategia.
“Sabíamos que eso iba a estar tirando, lo teníamos ya previsto, pero ahí a veces se complican las cosas”, añadió el pugilista tricolor que recibió el apoyo de su familia desde la tribuna.
Marco Verde peleará el próximo 3 de agosto, una victoria frente a Dev lo pondría en posibilidades de buscar una medalla.