Toluca, EdoMX.-
Emmanuel “N” y Sergio “N” de 37 y 41 años de edad, respectivamente, así como, un menor de 13 años fueron detenidos por su presunta participación en el delito de extorsión.
En la intervención les fueron asegurados más de 8 mil pesos en efectivo, dos equipos de telefonía celular, seis tarjetas de diferentes bancos, una hoja con nombres y cantidades, así como identificaciones, además de etiquetas adhesivas de colores.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) tras recibir diversas denuncias por el cobro de piso a vendedores ambulantes en las inmediaciones de la avenida Isidro Fabela, a la altura de la Terminal de Autobuses y el mercado Juárez de Toluca, se implementó un operativo para detectar y detener a los posibles responsables.
Luego de efectuar un despliegue operativo, los uniformados de la Policía Estatal observaron a tres personas que realizaban recorridos entre puestos semifijos, mismos que al parecer solicitaban a los comerciantes dinero en efectivo.
Los efectivos de la SSEM presentaron a las tres personas, a quienes les hicieron saber que el solicitar dinero de esa forma, constituía un delito.
Con base en los derechos que la ley consagra a su favor, los uniformados trasladaron a los detenidos ante la autoridad competente, donde se definirá su situación jurídica.