Ciudad de México.-
Pumas sigue vivo en la Leagues Cup al eliminar en penales al Monterrey en el duelo de la fase de grupos en el Q2 Stadium de Austin, Texas.
El primer tiempo estuvo relajado, con algunos tiros a gol y mayor posesión de Monterrey. Al minuto 17, Stefan Medina generó una jugada de peligro con un cabezazo que voló el balón por encima del travesaño que rebotó en la red.
Maxi Meza mostró su desesperación al minuto 30 ante la escasez de goles y le propinó un llegue a César Huerta con una barrida por la espalda, haciéndose acreedor de la tarjeta amarilla.
Jesús “Tecatito” Corona entró a resolver en el tiempo complementario con un gol al minuto 52, pero un aparente fuera de juego parecía que anularía el primer tanto a favor de Rayados. Tras la revisión, al árbitro le avisaron que era valida la anotación, pues el futbolista adelantado no participó en la jugada.
Los Felinos sacaron la garra cuando Rogelio Funes Mori salvó a Pumas de la eliminación directa con el empate al minuto 80, en un gol que no celebró, pero sí agradeció, por respeto a su viejo equipo.
Ante el empate a uno, vino la tanda de penales y Monterrey dejó ir su pase al fallar tres cobros desde los 11 pasos. La gloria del boleto a la siguiente ronda para Pumas, que suma dos puntos, fue gracias al “Chino” Huerta, Nathan Silva y Robert Ergas, y a la buena actuación de su portero Julio González.
Curiosamente, el Q2 Stadium de Austin en Texas, que fue testigo del duelo entre los equipos mexicanos, fue el escenario donde los locales de la MLS derrotaron a ambos equipos de la Liga MX, ante Pumas 3-2 en la jornada 1 y contra Rayados 2-0 en la fecha 2.