Reynosa, Tam.-
A fin de garantizar la seguridad y privacidad digital de los usuarios, la Policía Cibernética dio a conocer por medio de un comunicado especial sobre el aumento en los hackeos de las cuentas de WhatsApp, por lo que exhorta a la ciudadanía sobre lo que deben hacer para proteger su información personal en esta red social.
En el transcurso del presente año, se ha registrado un incremento en los casos de hackeo en las cuentas de la plataforma WhatsApp, situaciones en las que buscan obtener acceso no autorizado a los datos personales, reveló la institución.
Entre las técnicas más empleados por los hackers se encuentra el virus ZooPark, el cual tiene como funcionalidad el espiar las conversaciones de WhatsApp, además de poder tomar fotos, videos, capturas de pantalla y la posibilidad de acceder a los datos del historial de navegación de las cuentas registradas en los teléfonos.
Por otro lado, se encuentra el Phishing, método con el que engañan a las personas mediante mensajes de texto, haciéndose pasar por confiables, para obtener información confidencial.
Es por ello que la Policía Cibernética compartió una serie de recomendaciones para evitar un posible robo de cuenta, entre ellas se encuentran el no ingresar a códigos de verificación de números desconocidos, ya que esos enlaces están diseñados para robar datos como las contraseñas y la dirección de correo electrónico.
Además, recomiendan mantener actualizada la aplicación, así como también el sistema operativo de sus dispositivos.
Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad digital y la importancia de mantener al tanto a la ciudadanía en caso de que se presente alguna señal de actividad sospechosa en sus cuentas de WhatsApp.
Si desea realizar algún reporte de actividad sospechosa, puede comunicarse al correo policiacibernetica.ssp@tamaulipas.gob.mx