Reynosa, Tam.-
Una mujer joven intentó quitarse la vida tratando de arrojarse desde lo alto de un puente peatonal, lo que provocó una fuente movilización de autoridades policiacas, paramédicos y brigadistas voluntarios.
La víctima fue avistada desde lejos por automovilistas quienes circulaban por esa vía detuvieron el tráfico y notificaron al centro de emergencias 911.
Aunque hasta el momento se desconocen los motivos, la fémina subió a lo más alto del puente peatonal y una vez allá arriba movía las manos al viento y hacia el cielo, posiblemente haciendo una oración antes de lanzarse al vacío. La joven, en ese momento estaba vestida con una falda larga de color morado y una blusa blanca.
Al sitio llegaron brigadistas del Grupo Dragones, quienes pudieron acercarse a varios metros para intentar dialogar.
Asimismo, arribaron elementos de la Guardia Estatal del Grupo de Género, además de paramédicos de Protección Civil.
Finalmente la mujer accedió a bajar y rápidamente fue atendida por personal capacitado de Protección Civil, ante la mirada de decenas de curiosos.
Hasta el momento no se han dado a conocer las condiciones mentales de esta persona.
BRIGADISTA ES ELOGIADO COMO HÉROE
José Rubén “El Caballo” Villarreal Morales, integrante de la brigada del grupo dragones, al escuchar el reporte mediante la frecuencia de emergencias se enfiló a ese lugar.
El rescatista llegó alrededor de las 11:00 horas de este domingo hasta el puente peatonal ubicado en el bulevar Morelos, frente a la colonia Santa Fe en Reynosa, donde se encuentra la tienda Elektra Morelos.
Sobre el puente, se apoyó con una escalera y auxilió a la mujer que minutos antes estaba en lo más alto, presuntamente para tratar de hacerse daño.
El brigadista dejó en claro que a la hora de brindar cualquier tipo de auxilio cuentan con la preparación operativa y la valentía de hacerlo sin temor.
Mediante redes sociales, gran parte de los internautas externaron sus felicitaciones hacia José Rubén, por realizar esa noble labor y por su valentía de auxiliar a quien lo requiere en este tipo de accidentes, como el caso de la mujer quien intentó quitarse la vida al aventarse de un puente peatonal en Reynosa.