Reynosa, Tam.-
La Estrategia de Seguridad para la Prevención de Accidentes, del Gobierno del presidente municipal Carlos Peña Ortiz, arrojó cerca de 100 faltas al Reglamento de Tránsito, resultados positivos para las familias reynosenses al detectar conductores con distintos grados de ebriedad, que al ser puestos fuera del volante dejaron de ser un riesgo para otras personas.
Enfocado en la reducción y la erradicación de accidentes de tráfico, en el primer operativo se inspeccionó de manera aleatoria a los automovilistas a fin de evitar la posibilidad de causar accidentes; estrategia que está siendo supervisada por el Órgano de Contraloria Municipal, para cerciorar que los derechos de los ciudadanos son respetados.
Datos generales de los resultados obtenidos por la Dirección de Tránsito y Vialidad en el operativo del cinturón, día viernes 9 de agosto en bulevar Hidalgo con bulevar Del Maestro: 32 multas conmutadas con el formato para participar en el taller Condúcete Bien.
También se notificaron 13 multas por estado de ebriedad, 49 multas por no usar el cinturón de seguridad del Artículo 29, y falta de placas y falta de licencia Artículo 47.
La implementación de este formato de acción gubernamental se dio en respuesta a la exigencia de la Mesa de Seguridad Pública Ciudadana Reynosa y cuenta con el apoyo de la población al ser un operativo que previene accidentes.
Gracias a la participación de la Sedena, Fiscalía General de la República y Guardia Estatal, enfocados en la persecución de delitos, trabajaron en la detección de vehículos robados y ejecución de órdenes de aprehensión para lograr un municipio de paz.