Harrison, N.J.-
Tigres UANL tendrá su siguiente desafío en Leagues Cup cuando se enfrente a New York City FC en la ronda de octavos de final, antes de su próximo compromiso, Veljko Paunovic, estratega de los universitarios, declaró que es necesario aumentar el nivel a estas alturas del certamen para avanzar a la siguiente fase.
“Al momento en el que entramos en la fase de knockouts todo se destaca por la predisposición de seguir aumentando el nivel requerido para pasar a la siguiente fase con los rivales que están enfrente de nosotros.
“Es a lo que nos enfocamos, todo lo que pase después es algo que ya lo trataremos, pero sabemos que nuestro futuro depende de hacer las cosas bien en esta ronda, es un rival difícil y que tiene una plantilla muy potente, en la MLS lo está haciendo muy bien, sus datos hablan por sí solos y por tanto es una disputa más en el camino que nosotros estamos trazando, que tenemos que superarlo”, respondió el Paunovic a la prensa.
Además, el serbio hizo énfasis en ‘superar las adversidades’ para alcanzar el objetivo que es ganar la Leagues Cup.
“La superación es una de las palabras que también requerimos para nuestro equipo y luego poner nuestro objetivo por encima de cualquier adversidad, ni los viajes o el tiempo, nada de entrometerse en nuestro camino sin que nosotros los superemos”, agregó.
Nahuel Guzmán también prestó declaraciones, entre otras palabras que dijo el guardameta argentino, está su sentir al regresar a las canchas después de meses de inactivad, un momento que el ‘Patón’ describe como anhelado y emotivo.
“La verdad fue muy emotivo, en lo personal estaba esperando desde el momento de la lesión, al día siguiente de la cirugía estaba pensando en el primer partido de regreso, en principio iban a ser dos meses, se alargó un poquito más por la sanción y bueno, desde ese día me estaba preparando para volver a la cancha y bueno, se dio de esta manera y en este torneo.
“La verdad que fue un momento bastante emotivo, la previa y sobre todo después del partido jugado con el resultado puesto, la descarga emocional, el poder abrazar a mi familia, a mis compañeros y toda la gente que me acompañó en este tiempo”, explicó el argentino.
Nahuel también se refirió al trabajo de Fernando Tapia, el salido de Newell’s dijo que el joven portero de Tigres se encuentra en un gran momento, y además, lo halagó como trabajador.
“Nos encontramos con un chico que está en un momento bárbaro, que le gusta trabajar, que está enfocado y creo que tienen muy claro lo que pretende para él y para su futuro y eso creo que es muy importante en nuestra profesión.
“Respecto al perfil Tigre, él tendrá que sentirse identificado con eso, no depende de mí dar ese juicio, pero lo veo muy enfocado en lo que quiere y eso de algún manera creo que lo va a llevar a buen puerto, es un chico trabajador, humilde, que sabe dónde está parado, y bueno, no quiero tampoco dejar de mencionar el trabajo que viene haciendo Felipe, en todo este tiempo tanto de lesión como de suspensión creo que ha cumplido un gran papel dentro de la cancha”, comentó Nahuel sobre su compañero.
El compromiso entre Tigres y New York City FC se celebrará mañana martes en el Red Bull Arena, hogar de los Red Bulls de Nueva York, el juego de octavos de Leagues Cup arrancará en punto de las 18:00 horas de México.