Monterrey, N.L.-
Bastaron 36 minutos para que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León aprobaran por unanimidad el triunfo de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, desechando los argumentos de MC por “inverosímiles” “vagos” y “deficientes”.
En el marco de la sesión de resolución a los expedientes JI-138/2024, JI-149/2024, JI-153/2024, JI-164/2024, JI-168/2024, y JI-169/2024 relacionados con la elección del Ayuntamiento de Monterrey.
El magistrado encargado de elaborar la ponencia del proyecto de resolución es Jesús Eduardo Bautista Peña quien propuso a sus compañeros desechar la demanda de MC y su candidata a la alcaldía, Mariana Rodríguez, de anular la elección para alcalde de Monterrey.
En la ponencia el magistrado consideró que los argumentos de MC para anular la elección son “increíbles” y con una “narrativa inverosímil”
“Las narraciones en las denuncias son imprecisas, vagas, deficientes, carecientes de la máxima de experiencia y del sentido común”, cita el proyecto.
Al votar los magistrados coincidieron con los conceptos de su compañero y, por unanimidad, por desechar la solicitud de nulidad de la votación.
Esta sentencia se había estado retrasando durante meses debido a una serie de recursos interpuestos por Movimiento Ciudadano.
Cabe recordar que en la elección de Monterrey Adrián de la Garza supera por más de 40 mil votos a Mariana Rodríguez, quien es la esposa del gobernador, Samuel García.