Reynosa, Tam.-
Con objetivo de ampliar las oportunidades de educación superior en Tamaulipas, la Secretaria de Educación de Tamaulipas trabaja para acercar la educación en todos los rincones de Tamaulipas después de registrar a mil 300 jóvenes sin oportunidad de ingresar a planteles de educación superior durante el ciclo pasado.
Ana Isabel Lerma Gonzales, directora de educación superior de Tamaulipas de la Secretaría de Educación destacó un avance significativo para trabajar esta problemática: un convenio con la Universidad Nacional abierta y a Distancia de México (UNADM). Esta universidad, ofrece una modalidad completamente gratuita, la cual permite a los jóvenes acceder a estudios superiores sin la necesidad de desplazarse a grandes distancias.
“Tenemos un sistema de educación superior de sostenimiento público y privado y con opciones que no les cuestan los estudios a los jóvenes de Tamaulipas”, explicó.
Esta modalidad se sigue buscando difundir en todos los municipios del Estado para que ningún joven se quede sin oportunidad de estudiar.
Además, Lerma González sostuvo que otro esfuerzo logrado fue a través del gobernador Américo Villarreal quien dotó de internet satelital a instituciones de educación básica en comunidades rurales.
“Hoy en día no tenemos el porqué de que los jóvenes no se incorporen a la educación superior, pues también se encuentran en diferentes municipios de Tamaulipas las universidades del bienestar Benito Juárez García, como por ejemplo en Aldama, Tula, Hidalgo y en San Fernando”, afirmó Gonzáles.