Monterrey, N.L.-
Rayados del Monterrey enfrentará su primer compromiso de Liga MX después de su eliminación de Leagues Cup, el equipo comandado por el entrenador interino Nicolás Sanchez buscará subir de posición en la tabla antes de que Martín Demichelis, nuevo técnico de La Pandilla’ tome el timonel del equipo regiomontano.
Sobre su interinato, el excapitán auriazul declaró que dará sus servicios en el cuerpo técnico del estratega que venga, dijo estar contento de apoyar a “La Pandilla” con las responsabilidades que ahora cumple.
“Es parte de la función que hoy cumplo en el club, si bien soy auxiliar institucional y me acoplé al cuerpo técnico del ‘Tano’, voy a estar en el cuerpo técnico de Martín para lo que él necesite y para lo que el club necesite. Estoy muy contento por seguir teniendo oportunidades de apoyar al club, en el proceso que vivo de aprendizaje permanente estoy contento de tener este tipo de responsabilidades, porque me gusta sentir que puedo ayudar a los muchachos”, declaró ‘Nico’.
El exjugador argentino también se refirió a la salida de Fernando Ortiz, explicando que Rayados busca crecer con títulos y que esas exigencias son más altas y las conocen quienes trabajan dentro del club.
“Creo que es parte también de cómo se vive hoy el futbol, del crecimiento que tiene el club y las exigencias que hay cada día y que son más altas. Yo viví adentro lo que fue proceso sano y constructivo, el club sigue creciendo y buscando gente que ayude a ese crecimiento y que claramente está buscando campeonatos, es un club que necesita crecer con campeonatos, la directiva tendrá sus razones para tomar su decisión, pero los que pertenecemos al club y la gente que se integra entiende cuáles son las exigencias”, compartió el entrenador interino.
Sánchez también explicó el sentir de sus jugadores tras el cambio de dirección técnica, asegurando que el plantel es profesional y que Rayados va por la misma línea, pues, según declara, cuando ‘Tano’ salió el equipo tenía que salir adelante, independientemente quién fuese el nuevo timonel.
“Hoy los jugadores que no son de todo profesionales van quedando afuera o se tienen que ir de estos clubes, y hoy el club está yendo para ese lado, el plantel es muy profesional, los momentos de transición cuando se va un cuerpo técnico muy querido, es normal que algunos chicos no se sientan cómodos, pero lo que sucede es corriente en el futbol, y llega otro entrenador a estos clubes y no tienes tiempo de espera, ni el jugador ni el plantel, hay que seguir adelante”, dijo.
Señaló que el plantel está bien, “esa vuelta de tuerca” que está buscando el club y que quiere encontrar con Martín Demichelis, por ello no tienen necesidad de esperar hasta que llegara el nuevo entrenador.
“Hoy el club te exige eso, y es lindo porque tenemos jugadores y un plantel profesional para entender eso y que no se caigan anímicamente”, expresó el argentino.
El juego de Monterrey contra ‘La Franja’ del Puebla, correspondiente a la fecha 16 del campeonato mexicano, se celebrará este viernes 16 de agosto en punto de las 19:00 en el Estadio Cuauhtémoc.