Monterrey, N.L.-
Un juez de control determinó vincular a proceso por los delitos de robo con violencia y lesiones a Bernardo “N”, el cineasta quien fue captado en video golpeando a los guardias de seguridad de la caseta de la colonia Olinalá.
En el marco de la audiencia celebrada el día de ayer, el juez determinó que había suficientes elementos para continuar el proceso en contra del imputado a quien se le impusieron varias medidas cautelares.
Entre ellas están la obligación de acudir a firmar una vez al mes ante la Unidad de Medidas Cautelares en el estado, la prohibición a acercarse a las víctimas y mucho menos a la caseta de la colonia Olinalá.
La autoridad fijó como plazo para el cierre de investigación un periodo de dos meses que fenecen el 21 de octubre del presente año.
Bernardo “N” fue denunciado luego de que se difundiera un video del pasado 3 de julio donde se le observa golpear a los guardias de seguridad de la caseta del fraccionamiento privado y, además, llevarse una de las tablets que usan para trabajar.
El cineasta, hoy vinculado a proceso, fue acreedor al premio “James Beard Awards”, en la categoría “Documentary Visual Media”, por su trabajo “The Michoacan File”, un documental que explica el impacto de la cocina mexicana en la sociedad moderna.