Monterrey, N.L.-
Los gobiernos municipales le entraron al quite para combatir la crisis de transporte público, sin embargo el gobierno de Nuevo León los bloqueó a través del Instituto de Movilidad.
En días pasados, los ayuntamientos de San Nicolás de los Garza y Ciénaga de Flores presididos por Daniel Carrillo y Miguel Quiroga, respectivamente, implementaron traslados gratuitos para usuarios de transporte público.
Pero el programa duró apenas unas horas, pues el gobierno del estado, a través del Instituto de Movilidad, les bloqueó el servicio municipal gratuito al prohibirles instalarse a las fueras de la estaciones en avenida Universidad.
Ante la desesperación de decenas de personas que se encontraban a bordo de los vehículos con la leyenda ‘Circuito Cienega’, inspectores de la dependencia estatal impidieron que los automóviles siguieran su paso.
Este programa fue implementado en busca de combatir la crisis de transporte público, en especial con los municipios conubardos del norte del área metropolitana, donde personas han reportado realizar hasta dos o tres horas hasta sus hogares debido a la falta de unidades de transporte público.
Con estas confrontaciones ocasionadas por el las autoridades gubernamentales, los más afectados son la ciudadanía.