FOTO: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
Rayadas y Tigres escribirán otro capítulo en su rivalidad cuando se vean las caras en la primera edición de la Concacaf Champions Cup, donde combatirán por tres puntos valiosos en la fase de grupos.
Ambos equipos accedieron al torneo después de ganar la Liga MX Femenil, siendo Rayadas la vigente monarca del campeonato mexicano, y por cosas del destino, los dos conjuntos de Nuevo León terminaron en el Grupo A.
El Clásico Regio Femenil no se caracteriza por sumar muchos goles en el marcador, Milagros Martínez, entrenadora de Las Amazonas, describió los juegos contra Rayadas y sin muchos goles, exceptuando el partido de Campeón de Campeonas.
“Los juegos contra Rayadas son cerrados y no de muchos goles, excepto el campeón de campeonas que fue divertido para el público, quizás no tanto para nosotras que no hubo tanto control”, declaró la española.
Las Amazonas fueron el equipo menos goleado en el torneo pasado, tan solo nueve tantos fueron insertados en la portería auriazul, por lo que las dirigidas por Amelia Valverde tendrán una tarea complicada cuando busquen anotar su gol número 50 en Clásicos Regios.
Curiosamente el Estadio Universitario, recinto donde se celebrará el juego, es el lugar dónde más goles han marcado las albiazules con 25.
En campo de las anotaciones, Rebeca Bernal es la rayada con más goles en el derbi regiomontano.
Por otro lado, Pamela Tajonar y Alejandra Godinez son las guardametas que más veces han colgado el cero frente a Tigres con tres cada una, les sigue Claudia Lozoya con dos porterías imbatidas.
El partido entre Tigres y Rayadas se disputará este 22 de agosto y arrancará en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario.