Monterrey, N.L.-
Trabajadores del Hospital Metropolitano de Monterrey anunciaron que estarán trabajando bajo protesta en reclamo a la decisión de la Secretaría de Salud estatal de retirarles la prestación de alimentos.
La inconformidad inició con empleados del turno nocturno quienes denunciaron las condiciones laborales en las que se encuentran y que cada vez son peores debido a los recortes presupuestales.
Los trabajadores, pertenecientes a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), explicaron que la protesta es para expresar su profunda preocupación y descontento por la reciente decisión de retirar la prestación de alimentos para los trabajadores que enfrentan turnos de hasta 12:00 horas.
“Durante la pandemia de Covid-19, todo el personal, desde enfermería, médicos, camilleros, higiene y limpieza, hasta asistentes médicos, fue sobreexplotado y se enfrentó a condiciones extremadamente difíciles por vocación y compromiso con los usuarios, con una dedicación y sacrificio incomparables. Sin embargo, en lugar de recibir un reconocimiento adecuado y medidas que mejoren sus condiciones laborales, ahora se enfrentan a esta nueva medida que solo agrava su situación”, citaron.
Añadieron que retirarles los alimentos no solo ignora el desgaste físico y mental que han soportado, sino que también demuestra una falta de consideración hacia el esfuerzo y el compromiso demostrado durante la crisis sanitaria.
“Un turno de 12 horas es agotador y, sin la prestación de alimentos, se nos está imponiendo una carga adicional que es injusta y desproporcionada. Exigimos una revisión inmediata de esta decisión y que se nos ofrezca una compensación justa y adecuada por el sacrificio y la dedicación que hemos demostrado”, indicaron.
Ante la protesta, Ricardo Ruiz Mancilla, secretario general de la Sección 34 del SNTSA manifestó su apoyo y solidaridad a las demandas de sus compañeros en un mensaje publicado en sus redes sociales.
“Apoyo total a la base trabajadora del Hospital Metropolitano, entiendo perfectamente cómo se sienten, la unidad y solidaridad son palpables. Respetamos y admiramos su trabajo diario. Seguimos muy al pendiente de la situación”, escribió.