Cd. Victoria, Tam.-
Ante el surgimiento de nuevos casos de Covid-19 y la proliferación de enfermedades derivadas de cambios bruscos de temperaturas que vendrán más adelante, es importante retomar el uso de cubrebocas como medida de protección en el inicio del ciclo escolar 2024-2025.
La legisladora local electa por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Blanca Anzaldúa Nájera, pidió a la Secretaría de Salud como la de Educación de Tamaulipas (SET), poner especial atención sobre todo en grupos vulnerables a esas enfermedades, es decir, a niños y personas de la tercera edad.
Convino en que, al igual que sucede en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), que por un niño que se llegue a enfermar por una simple gripe, al resto de los menores de edad les puede pasar lo mismo, es importante retomar el uso de cubrebocas para el ciclo educativo que inicia en cuestión de días.
“Hay que recordar que hay grupos de 40 o 50 alumnos en los que se necesitará promover el uso de cubrebocas, más como una medida de prevención que una imposición por parte de las autoridades y los padres de familia deben ser corresponsables en esta medida para evitar que sus hijos se enfermen”, aseveró.
Anzaldúa Nájera recordó que conforme avance las semanas, más adelante empezarán a registrarse temperaturas más agradables (frescas), pero también cambios bruscos de temperatura con los que podrían enfermarse niños, niñas y adolescentes, además de las personas consideradas de la tercera edad.
“El uso de cubrebocas no solo te previene de covid, sino también de enfermedades como la gripe y otras que se registran en la temporada, de ahí la importancia de que se proponga como una medida de prevención, retomar el uso de cubrebocas”, indicó.
Estableció que, de una u otra forma, es preocupante que una enfermedad que generó una pandemia como la del covid, nuevamente esté registrando casos que podrían generar en un nuevo brote por la falta de medidas encaminadas a la prevención, personas enfermas y posibles fallecimientos por los síntomas o posibles complicaciones, sobre todo en niños y personas de la tercera edad. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)