Guadalupe, N.L.-
Las Rayadas vencieron por marcador de 5-0 al Toluca Femenil para seguir con paso perfecto y con una extraordinaria actuación de la española Lucía García que tuvo su primer partido como rayada anotando dos goles, además de dar dos asistencias.
El encuentro, pese a ser de jornada 7, tuvo un toque especial debido al debut de Lucía García. La española que llegó a reforzar al equipo de Amelia Valverde y sumó sus primeros minutos de juego con la albiazul.
Con este triunfo, el equipo de Amelia Valverde retoma el subliderato general, manteniendo paso perfecto en la liga con 18 puntos de 18 posibles, pero con un partido menos que las lideres Pachuca y un partido más que las terceras Tigres. Todas con paso perfecto en el Apertura.
Rápidamente García comenzó a ser desequilibrante por la banda izquierda, encarando una y otra vez, llegando a línea de fondo, ocasionando aproximaciones con sensación de peligro en el marco colorado.
El primer gol de la noche cayó en uno de esos desbordes españoles, donde la ibérica puso una diagonal a la frontal del área donde Diana ‘la china’ García apareció con la pierna zurda para definir el segundo poste y puso el primero al 15’.
El segundo gol cayó de una manera similar, pero del lado derecho. Rebeca Bernal llegó a línea fondo y puso la diagonal hacia atrás donde Nicole Pérez no perdonó con un potente derechazo que venció las manos de la portera Miriam Aguirre.
Para cerrar el primer tiempo, Diana Evangelista colocó un centro medida para ‘la china’ García que remató de cabeza y anotó su doblete del partido a los 37 minutos.
Ya en la segunda parte, aparecía el debut soñado, pues Lucía García anotó un golazo luego de una jugada en conjunto, ‘haciéndola chiquita’ dentro del área y quitándose a la portera para definir cruzado ante el intento desesperado de las defensoras que solo vieron entrar el balón.
Faltaba algo más, pues la española volvía a encarar ahora de frente a la portería y cedió para Jermaine Soposenwe que entró al área, dribló a una rival y marcó su gol tras ingresar de cambio.
Pese a que las diablas intentaron ejercer presión alta en gran parte de partido, nunca pudieron llegar con peligro al marco rival con claridad y sin respuesta a los embates enemigos.
El próximo compromiso de las Rayadas será ante Querétaro por la jornada 8 del Apertura 2024, el próximo lunes 2 de septiembre a las 17:00 horas.