Reynosa, Tam.-
Restos óseos humanos fueron localizados por segundo día consecutivo mediante un operativo de búsqueda por integrantes del colectivo ‘Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas’.
Este martes, los buscadores reportaron haber encontrado restos calcinados cerca del municipio de Matamoros, además la tarde del lunes también lograron hallazgos cerca de la Villa de Nuevo Progreso.
Un reporte anónimo dejó al descubierto un “campo de exterminio” o “cocina clandestina”, en la cual emergieron grandes cantidades de osamentas humanas.
De acuerdo con la información de Edith González Treviño, líder del grupo local, dieron con un nuevo positivo en una zona de exterminio con restos humanos.
“Este territorio ya es parte de Matamoros, en este nuevo sitio de exterminio se localizan restos óseos humanos con exposición al fuego”, confirmó la titular del colectivo.
El primer hallazgo fue localizado cerca de la carretera estatal 47 Tamaulipas, entre el municipio de Río Bravo y Nuevo Progreso. La zona es un terreno desértico, con grandes pastizales que rodean una casa abandonada, ahí encontraron diversos fragmentos humanos.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de víctimas en el sitio, por lo que personal del colectivo aún sigue en la espera de la llegada de personal de la Fiscalía Especializada para el procesamiento y continuar con las diligencias.
Desde la tarde del lunes se mantiene acordonado el sitio por elementos de la Guardia Estatal, quienes brindan seguridad al grupo de buscadores.