Reynosa, Tam.-
Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), sigue en pie de lucha contra la aprobación de la Reforma Judicial propuesta por el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.
“Básicamente se pretende que los jueces sean electos popularmente, eso nos afecta a todos los trabajadores porque nos quita el derecho que tenemos de aspirar a ser jueces a través de la carrera judicial, que es el sistema por el cual se había implementado una escuela judicial desde hace 30 años”, explicó el abogado Rodolfo de León.
Aproximadamente 250 empleados federales se congregaron bajo el Puente Broncos, en la Avenida Miguel Hidalgo en Reynosa, para mostrar su inconformidad.
Ondeando la bandera de México, mostraban sus carteles en los que podía leerse “Son color, sin partido, la justicia se ha impartido”, “Hoy nos defendemos para defenderte”, y también ”Independencia judicial, la defensa nacional”.
De León, detalló que anteriormente para lograr un puesto tenían que esforzarse, ir a concursos de oposición y a través de méritos académicos podían acceder, ganar los concursos que son exámenes y entonces ser titular, juez o ser magistrado.
“Ese derecho nos lo están quitando para abrirlo a la sociedad al que le interese, aunque no tenga experiencia judicial a que aspire a ser juez o magistrado sin la capacitación”.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a diputados y senadores para que presten atención a sus peticiones, “siempre hemos sido de puerta cerrada, no somos personal técnico, ni político”.
Reiteró que actualmente están trabajando en asuntos urgentes para la población que lo necesite.