Reynosa, Tam.-
Con el inicio del nuevo ciclo escolar, los restaurantes de la ciudad sufrieron una baja considerable en sus ventas debido la poca afluencia que presentan y derivado de los gastos que han realizado las familias previo al regreso a clases.
Enrique Mireles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), declaró que en las últimas dos semanas algunos restaurantes sufrieron una baja en sus ventas de hasta el 30 por ciento en algunos casos, debido a los gastos que hicieron los padres de familia adquiriendo los útiles escolares.
“En los últimos 15 días sí hemos visto que en algunos restaurantes hubo una baja en la afluencia y entendemos que es por la compra de los útiles, uniformes y zapatos, aún así nosotros estamos listos para recibir a los comensales”, expresó.
El presidente de la Canirac, también externó que en ese mismo lapso de tiempo han notado más mesas vacías de lo habitual, por lo que esperan recuperarse de esta racha de ventas bajas durante la primera semana de septiembre.