Reynosa, Tam.-
Para proteger la salud de los estudiantes en esta frontera, la Cuarta Jurisdicción Sanitaria inició con una campaña de fumigación contra el dengue en las escuelas y sectores con casos confirmados, informó Pedro Infante Lerma, encargado de la promoción de salud en ese instituto.
El funcionario indicó que independientemente de los días de lluvia en días pasados, es importante que la ciudadanía adopte una cultura de conciencia y limpieza para prevenir el brote de este mal, ya que son pocos quienes mantienen sus patios limpios.
“Donde tenemos por años problemas de dengue, por inundación, falta de agua y por no concientizar a las personas que deben de tener cuidado, entonces empezamos con esas colonias de alto índice el armario”, dijo el funcionario.
“Si hay algún caso probable de dengue se va a fumigar a la casa y alrededor de la manzana para para este evitar propagaciones”, señaló.
Hizo referencia a sectores como El Anhelo, Benito Juárez, Lomas de la Torre, Lomas del Pedregal, Jacinto López, Villa Florida San Valentín, entre otros asentamientos.
Explicó que hay en diferentes puntos donde acumulan agua y otros regresan de vacaciones y desafortunadamente ya vienen infectados y enferman y empieza a hacer la propagación.
Por tal motivo, se han llevado estas acciones de prevención tanto en viviendas, albergues migratorios, y escuelas para proteger también la salud de los estudiantes.