Reynosa, Tam.-
Con los recientes cortes en el suministro de agua, los restauranteros de la ciudad se han visto afectados, por lo que han tomado medidas como almacenar agua en cubetas para cuidar la higiene de los clientes así como la de los trabajadores.
Enrique Mireles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Reynosa (Canirac), detalló que el sector gastronómico se vio afectado con esta problemática en la ciudad, de tal modo que recurrieron a tomar sus propias medidas para cumplir con las medidas de higiene.
Detalló que los restauranteros han optado por adquirir pipas de agua, ya que el vital líquido es usado para diversas actividades dentro de los locales de comida.
“Hemos tenido complicaciones para cumplir con nuestras operaciones, pero no nos queda de otra más que seguir adquiriendo pipas de agua y esperar que esta situación no se prolongue más”, comentó.
Por otro lado, dejó saber que ésta no es la solución, sin embargo han tenido que tomar este tipo de medidas al optar por no cerrar las puertas al público momentáneamente.
En los baños de algunos restaurantes se puede apreciar cómo han optado por colocar cinta para evitar que los clientes abran las llaves de agua, colocando letreros anunciando la falta de agua por los cortes y cubetas para lavarse las manos.