Reynosa, Tam.-
Personal médico de la Unidad de Medicina Familiar número 33 en Reynosa, invita a las mujeres adultas a que aprovechen la campaña de mastografía, mediante la cual detectan oportunamente algún indicio de cáncer de mama.
La jornada de atención masiva culmina este 31 de agosto, sin embargo, las atenciones continúan para las afiliadas de forma permanente en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).
“Para el instituto es muy importante detectar oportunamente y salvar más vidas y en casos avanzados mejorar la vida del paciente, nosotros nada más hacemos la detección oportuna del cáncer, ya que la mastografía puede detectar lesiones muy pequeñas que ellas no pueden palparse”, dijo el epidemiólogo y jefe de medicina preventiva, Luis Mar Serrano.
El médico hizo el llamado a las mujeres de 40 a 69 años de edad que no se hayan realizado una mastografía, o que la hayan hecho hace más de dos años, para que acudan.
Hizo referencia que las pacientes deben acudir aseadas, sin desodorante ni perfume, ropa de dos piezas y llevar cartilla de salud que acredita su derechohabiencia a la unidad del IMSS.
Actualmente se han realizado más de 300 consultas de una meta de 500 mastografías, y se esperan los resultados para dar seguimiento a los casos que sean detectados.