Ciudad Victoria, Tam.-
Los recientes casos de influenza, como de las nuevas variantes de Covid-19, han obligado a los ciudadanos a retomar el uso de cubrebocas.
En clínicas como hospitales ya están solicitando a los pacientes que retomen por seguridad esta medida, que fue muy popular durante la pandemia.
La proporción de personas que utilizan cubrebocas mientras permanecen en la vía pública o en lugares cerrados, así como en consultorios o unidades de salud, se incrementó en la última semana, así se pudo constatar en un recorrido realizado.
En promedio al menos dos de cada 10 personas que acuden a lugares cerrados, o transitan por calles con elevado flujo peatonal lo hacen protegidos por la mascarilla.
En algunos de los casos, comentaron las personas, que el volver a utilizar cubrebocas es a raíz de la información sobre el aumento de casos, aunque reconocieron que está situación no es exclusiva de Tamaulipas.
“Yo lo uso porque ya soy adulto mayor y si sobreviví a la pandemia, pues quiero seguir aquí dando lata y por eso cuando escuché que había más casos decidí protegerme, aunque ya después supe que no era en Victoria ni en Tamaulipas, pero no está de más”, dijo don Luis quien caminaba por la calle Hidalgo.
En una visita a una empresa especializada en atención a la salud, se pudo observar que había personas al interior que portaban el cubrebocas, incluso una familia entera que esperaba para que le realizaran estudios clínicos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, la recomendación es utilizar la mascarilla en caso de presentar alguna infección respiratoria, lo mismo cuando se acude a alguna unidad de salud. (Con información de El Diario MX)