Monterrey, N.L.-
El grupo legislativo del PRI, encabezado por Heriberto Treviño, pidió al gobernador Samuel García detener el incremento de la tarifa al transporte público dado el eficiente servicio que se da en Nuevo León.
Por medio de un exhorto en la Oficialía de Partes, el diputado tricolor denunció que el aumento del pasaje es un abuso y que primero debería de analizarse, pues afecta la economía de cientos de familias.
“Este exhorto es para exigirle al gobierno del estado que no abuse de la sociedad, que no abuse de la gente. Vemos día con día como están las filas (del transporte público) todas las mañanas“, sentenció el priista.
El tricolor mencionó además que este tema debería de ser tratado en la tribuna legislativa, pero recordó que no se puede hacer debido a la parálisis que presenta el Congreso, a causa, señaló, del bloque MC-Morena-PT-Verde.
El exhorto también va dirigido para el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.
“El Metro cada vez aumenta más, pese a que está en malas condiciones. Es un abuso lo que están haciendo con las tarifas del transporte sin autorización.
“Que le pongan más atención (al transporte público), que sean más eficientes, que ya no aumenten más el transporte público, la gente batalla con el sustento económico de la familia y hoy están batallando mucho“, dijo el priísta.
Heriberto Villarreal estuvo acompañado por las y los diputados tricolores: Ivonne Álvarez, Gabriela Govea, Elsa Escobedo, Filiberto Flores, Javier Caballero, Rafael Ramos y José Manuel Valdés así como la coordinadora de la bancada del PRD, Perla Villarreal.