Reynosa, Tam.-
Con el inicio del mes de septiembre, también iniciaron los pagos de las pensiones del Bienestar para las personas afiliadas al programa de 65 y más, Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad y el programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras.
Lucila Calvillo Domínguez, directora general de los programas federales, declaró que la afluencia de personas en los bancos de Bienestar ha incrementado significativamente debido al interés que tiene la población en estos programas, sin embargo, han solicitado a la población prestar atención a los días de pago asignados por la inicial del primer apellido, para evitar aglomeraciones.
“Hemos notado un aumento en la afluencia de personas en los bancos del Bienestar, cuando comenzó la entrega de pagos estuvo muy tranquilo pero conforme pasen los días la presencia de personas se incrementará”, dijo.
Este tipo de programas son de ayuda para los beneficiarios, ya que las personas adultas mayores obtienen seis mil pesos bimestrales, personas con discapacidad tres mil 100 pesos; y las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, mil 600 pesos, según indica el portal web de la Secretaría de Bienestar.
Por último, Calvillo Domínguez externó que es preferible que los abuelitos y las personas con discapacidad acudan a los bancos acompañados para que no tengan dificultades al momento de trasladarse.