Reynosa, Tam.-
Por segundo día consecutivo, un grupo de 30 elementos de Protección Civil (PC), continúa con la búsqueda del tigre que se escapó de la Quinta La Fauna, una área que sirve como refugio para animales exóticos, reciben atención veterinaria y pueden ser visitados por las personas de esta ciudad fronteriza.
De acuerdo con la información de Daniel Sosa, comandante de Bomberos en la corporación municipal, señaló que siguen llevando las labores de rastreo de ese animal, sin que hasta el momento tengan resultados positivos.
La búsqueda se está realizando en las riveras del río Bravo, ya que se presume que haya escapado para ese rumbo por la cercanía con el zoológico.
En la localización y captura del felino se encuentran personal de la Bienestar y Protección Animal, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Guardia Estatal, quienes hacen vigilancia tanto terrestre como aérea.
ALERTAN A LA PATRULLA FRONTERIZA
Por otra parte, el director de Protección Civil en Reynosa, Ernesto Gómez de la Peña señaló que han dado aviso a las autoridades de los Estados Unidos, ya que se encuentran haciendo recorridos por el río Bravo.
“Hemos dado aviso al departamento de policía de McAllen, a los agentes fronterizos del lado americano, quienes están apoyando con sus lanchas para la coordinación en caso si ven al animal en el otro lado de la frontera”, expresó el funcionario.
ALERTA CONTINUA EN SECTORES ALEDAÑOS
Gómez de la Peña, alertó a la población que en caso de ver al animal cerca de sus domicilios, que hagan el reporte al número de emergencias 911, pero bajo ninguna circunstancia, intentar atraparlo.
“Que los vecinos tomen precauciones, hacer el llamado a las autoridades pero también que lo hagan con mucha responsabilidad, ya que hemos tenido muchos avisos de que se vio o que se ha visto por algunas partes y se mueven los elementos y resultan falsos los alistamientos”, agregó.
Inclusive, los elementos de Protección Civil resguardan las escuelas a la hora de salida de los estudiantes en las colonias aledañas al zoológico, para descartar cualquier peligro por el tigre que se escapó de la Quinta La Fauna la mañana del miércoles en Reynosa.