Reynosa, Tam.-
Para salvaguardar a los migrantes que se encuentran dentro de las estaciones migratorias, el Instituto Nacional de Migración (INM), reforzó la seguridad en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal, brindando cuidado, apoyo y protección a la población migrante.
Antonio Andrés Vidal Islas, Director General de control y verificación del INM, expresó que hasta el día de hoy se siguen presentando eventos desafortunados donde los migrantes son víctimas de la delincuencia, por eso han reforzado la seguridad de las estaciones, asegurando los derechos humanos de los desplazados.
Por su parte, Segismundo Doguín Martinez, Delegado del INM en Tamaulipas, externó que la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz, está tomando cartas en el asunto para atender a la brevedad este tipo de situaciones y garantizar a los migrantes su seguridad en su trayecto por la entidad.
“La Mesa de Seguridad y Construcción de Paz que tenemos en el Estado de Tamaulipas está tomando cartas en el asunto de seguridad; el Instituto Nacional de Migración estará atento por cualquier apoyo que se requiera para este tipo de circunstancias que está sucediendo a la población migrante en la frontera norte”, comentó Doguín Martínez.
En Tamaulipas, se cuenta con dos estaciones migratorias, una con sede en Reynosa que abarca toda la franja norte y la segunda ubicada al sur del estado, en la ciudad de Tampico, en ambas estaciones se ha reforzado la seguridad para una mejor protección a la población migrante.