Reynosa, Tam.-
Mientras que en otros municipios de Tamaulipas realizaron una manifestaciones en rechazó a la aprobación de la reforma judicial, Reynosa no fue la excepción y los empleados el Poder Judicial de la Federación (PJF), se unieron en una protesta pacífica.
Jueces, magistrados y demás trabajadores arribaron a la Plaza Niños Héroes en la zona Centro de la esta ciudad, para pronunciarse contra la reforma judicial que está por pasar al Congreso de Tamaulipas.
“Diputados y diputadas locales, por lo menos tómense el tiempo necesario para analizar el contenido de la reforma, de tal suerte que cuando la voten estén conscientes y tengan exacto conocimiento de lo que están votando”, expresó el Magistrado del Primer Tribunal Colegiado, Rogelio Martínez Jasso.
Señaló que elegir a jueces y magistrados, atenta contra la imparcialidad e independencia de un juzgador, ya que ahora obedecerán a intereses de grupos políticos.
Consideran que la reforma en los términos que se aprobaron fue con la falta total de ética, por lo que siguen en pie de lucha hasta que la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados Federales se den el tiempo para analizar la estrategia a seguir.
En la reunión estuvieron también Adriana Vega, Jueza Octava de Distrito en el Estado de Tamaulipas; y Jesús Desiderio Cavazos Elizondo, Juez del Cuarto Tribunal Laboral Federal, entre otros empleados federales.