Monterrey, N.L.-
Para que la ciudadanía disfrute de los festejos patrios sin ningún incidente, esta mañana durante la reunión de la Mesa de Seguridad se establecieron los protocolos, planes de supervisión, vigilancia y disuasión entre los tres niveles de Gobierno.
Dado que en el municipio de Galeana, la Administración Municipal advirtió que no se llevarían a cabo dichos festejos para no exponer a los ciudadanos, las autoridades acordaron reforzar la vigilancia de manera permanente en dicha zona.
Se determinó que el el personal de Fuerza Civil destacamentado en la instalación “Tokio” y en Dr. Arroyo; realicen recorridos y filtros vía terrestre en las comunidades y calles principales de los mencionados ayuntamientos.
Se dio a conocer que ante cualquier acontecimiento de inseguridad, habrá acciones de reacción inmediata entre autoridades de la Federación, Estado y Municipios.
La sesión estuvo encabezada por Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno; donde estuvieron presentes Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil y Antonio Melchor Ruíz, comandante de la Séptima Zona Militar.
También estuvieron Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado; Alejandro Carlín Balboa, vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia y Estaban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, entre otros.