Cd. Victoria, Tam.-
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que identificó al resto de implicados en el homicidio del empresario Julio César Almanza Armas, acaecido el pasado 30 de julio en la ciudad de Matamoros.
Irving Barrios Mojica, fiscal general en el Estado, informó que gracias a las investigaciones, apoyados por videos, fue posible dar con la identidad de los demás cómplices en el crimen de quien fuera líder de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco).
“Puedo decir que hay avances muy importantes que por el momento no los podemos dar a conocer, pero sí hay avances importantes”, declaró Barrios Mojica.
El fiscal de Tamaulipas precisó que se cuenta con las pistas que permiten a la Fiscalía dar con los autores que colaboraron con el autor material.
“Confiamos en que pronto se podrán revelar los detalles de las investigaciones, yo creo que igual que en los otros casos, en cuanto tengamos ya la información pública, lo vamos a hacer del conocimiento”, expresó.
Asimismo, el funcionario agregó que continúa vigente la recompensa de un millón de pesos para quien aporte información que permita atrapar a los responsables de este homicidio, aunque aclaró que hasta el momento la respuesta ciudadana no ha sido la esperada.
“Han continuado las investigaciones, como lo comentamos en aquella ocasión, y también se ha logrado establecer al menos rostros de otras personas que han participado”.
Barrios Mojica hizo hincapié en que la Fiscalía mantiene la versión de que el asesinato de Almanza Armas fue planeado con tiempo, y los elementos con los que cuentan indican que fue desde un domicilio particular en el municipio de Reynosa.