Cd. de México.-
La muerte de André Marín ha dejado un hueco irreparable en los medios de comunicación.
El conductor y reportero, quien formó una de las carreras en el periodismo deportivo más exitosas en México, pasando por empresas como Imevisión, TV Azteca, Fox Sports y Televisa, falleció a los 52 años de edad luego de una larga batalla contra una enfermedad que poco a poco lo fue desgastando y que lo alejó de la televisión.
Su deceso se dio en la madrugada de este lunes 16 de septiembre y fue confirmada tanto por la empresa de Chapultepec como por algunos de sus compañeros y colegas, como David Faitelson.
“Hoy es un día realmente triste para todos los que trabajamos en MVS, en esta estación. Ha fallecido a los 52 años de edad, esta madrugada, André Marín”.
André Marín luchó contra una bacteria que deterioró su salud
Poco antes de que el Covid-19 se convirtiera en pandemia, André Marín enfrentó una serie de padecimientos luego de haberse contagiado de una bacteria llamada Clostridium Difficile, que causa pérdida de peso y apetito, además de fiebre y diarrea.
Poco a poco el comentarista fue sorteando la enfermedad y por momentos logró mejoría, tanto que pudo regresar a la televisión, aún en Fox Sports.
Más adelante, tras unirse a las filas de Televisa y ser uno de los “fichajes” estrella de TUDN, junto a David Faitelson, Marín volvió a alejarse de la pantalla chica para atender su salud.
Hace algunas semanas se habían solicitado donadores de sangre, pues estaba por recibir un doble trasplante de pulmón, órganos que se vieron dañados por la bacteria que contrajo el periodista años atrás.
¿De qué murió André Marín?
Hace algunos días André Marín fue sometido a una cirugía para recibir un trasplante doble de pulmón, de la cual se estaba recuperando.
Todo hace indicar que en las últimas horas el comentarista tuvo complicaciones tras esa intervención quirúrgica y eso le habría causado la muerte.
“A nombre de TelevisaUnivision, expresamos nuestro más sentido pésame por la muerte de nuestro querido compañero y entrañable amigo André Marín, destacado periodista deportivo”, se lee en un mensaje publicado por la empresa de Emilio Azcárraga.